AGENCIAS
Diversas autoridades locales y federales reportaron saldos blancos y afectaciones menores tras el sismo de 6.4 grados en la escala de Richter que se registró a las 5:46 horas de esta mañana que tuvo como epicentro el poblado de Isla en el estado de Veracruz.
Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, indicó que tanto en Veracruz como en Oaxaca se registraron daños menores.
Por su parte, en entrevista televisiva, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte dijo que tras el reporte preliminar en los 212 municipios, no hay afectaciones en la infraestructura carretera, portuaria, aeroportuaria, la nucleoeléctrica Laguna Verde y los complejos petroquímicos operan con normalidad.
Agregó que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad, pero reiteró que todo funciona bien en la entidad.
En Oaxaca, donde el temblor también se sintió con relativa intensidad, Protección Civil estatal reporta en su cuenta de Twitter el desprendimiento de un plafón en el Hospital Civil de la capital oaxaqueña y algunos daños menores como cuarteaduras.
Asimismo el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que no se reportaron daños en el Distrito Federal, luego de activar el protocolo de revisión y realizar un recorrido por la capital de país, donde sólo se observaron algunos desalojos.
En tanto, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo en su tuit más reciente reportó saldo blanco, “Todos los servicios de #CDMX funcionando en forma normal, saldo blanco por el sismo de 6.4, nos mantenemos atentos en @SPCCDMX”.