ADN SURESTE
El fundador del albergue para migrantes «Hermanos en el camino», el padre Alejandro Solalinde Guerra, aseguró que en Oaxaca se vive un estado de sitio, por la gran cantidad de fuerza federales que se mantienen en la entidad como parte de un operativo especial.
Lamentó también que el gobernador Gabino Cué Monteagudo, haya solicitado a la federación, la intervención del Ejército Mexicano y la Marina para que se encargue de la vigilancia del estado.
Sobre todo , porque tuvo el respaldo de las organizaciones para llegar a la gubernatura, y ahora actúa de esta forma, “en lugar del diálogo, tiene una coalición con la federación para agravar los problemas”.
«Es lamentable que haya ponderado la fuerza por el diálogo, se tiene miedo, pero eso no justifica que se haya aliado a la federación, pues lo único que tiene es el uso de la fuerza», señaló.
Dijo que esto podría llevar a situaciones de insurrección por la asuma de hartazgos, pero que aún se tienen alternativas.
No está de acuerdo en que se agrave aún más la situación de la entidad, “si es necesario que se nombre a un colectivo de mediación ante las autoridades, estoy dispuesto a integrarlo, ofrezco a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y al gobierno mediación para que no gane la fuerza, pues es el momento de evitarlo ya que el pueblo oaxaqueño no merece más violencia” finalizó.