Nelly es un sexoservidor que trabaja en bares de mala muerte y calles del municipio de Monclova, en el estado de Coahuila.
Recientemente, el área de Salud Pública del municipio responsable de revisar a los hombres o mujeres que ejercen la prostitución, diagnosticó a Nelly con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.
Ha sido detenido hasta en cuatro ocasiones por ejercer la prostitución sin portar la tarjeta sanitaria, requisito indispensable en el municipio.
Pero en todas las ocasiones ha quedado libre en pocas horas. Y por lo pronto,Nelly continúa ejerciendo el sexoservicio en bares y calles de Monclova.
Las diferentes autoridades municipales y estatales involucradas en el caso se echan la bolita respecto a quién debe impedir que Nelly continúe propagando el Sida en Monclova.
Organizaciones sociales y vecinos le han pedido en varias ocasiones que la Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud notifique a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila sobre la situación de salud de Nelly.
Pero la jefa de ese departamento, Rosa Nilda Arocha, no lo ha hecho, con el argumento de que a una persona enferma no se le puede exhibir.
Además, ha argumentado que si los clientes de Nelly se contagian lo harán bajo su responsabilidad, por no exigirle la tarjeta de salubridad.
En días pasados, personal de la Oficina de Alcoholes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal puso en marcha un operativo para detener a Nelly.
Los inspectores lo habían ubicado en la zona hotelera cercana a la Central de Autobuses, pero logró escapar hacia el Boulevard San José, en donde por fin fue detenido.
Sin embargo, tan pronto como fue remitido quedó en libertad, por cuarta vez.
Autoridades de Seguridad Pública han pedido a personas que acostumbran utilizar sexoservicio y a dueños de antros y bares que denuncien a Nelly en cuanto lo vean, pues claramente es portador de Sida y por lo tanto representa un riesgo para la salud colectiva.