AGENCIAS
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, insistió a los partidos involucrados en un enfrentamiento entre priistas y perredistas en Cuajimalpa que sigan los cauces legales e informó que se inició una averiguación previa por ese caso.
Mancera Espinosa mencionó en entrevista que esta contienda electoral “va a estar obviamente hasta su máximo nivel de efervescencia, sabemos que llegan a caldearse los ánimos», pero reiteró en su llamado a la calma.
El jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF) también advirtió que su gobierno intervendrá donde lo tenga que hacer para aplicar la ley, que se hará la investigación correspondiente y se dará con los responsables de este enfrentamiento en el cual el ex jefe delegacional Adrián Ruvalcaba Suárez resultó descalabrado.
Destacó que la disputa de grupos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) que se dio anoche fue por un territorio y por publicidad que se estaba colocando en las calles.
“Ésta es una disputa que se da por un territorio, incluso en una de las primeras informaciones que tengo por pega de publicidad que en principio ni siquiera se debería estar realizando”, agregó.
“Yo quisiera insistir en que se sigan los cauces legales a los dos grupos que participaron, yo creo que hay que estar muy atentos. La averiguación previa está iniciada y vamos a dar con los responsables, obviamente para no generar espacios de impunidad”, reiteró.