Hermes Chávez
Un cargamento de marihuana con un valor en el mercado ilícito de alrededor de 135 mil pesos fue interceptado por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a dos sujetos que aparentaban ser turistas.
Fue a través de una denuncia anónima, donde se alertaba de las actividades sospechosas de uno de los detenidos, que agentes de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal procedieron a las investigaciones.
Según los primeros datos, el sujeto acostumbraba transportar enervantes con horarios definidos y utilizando maletas de equipaje para ocultar la droga.
Una vez que se reunieron las evidencias necesarias respecto a la posible comisión de un delito, los agentes procedieron a interceptar al principal sospechoso cuando descendía de un taxi para ingresar a un hotel en la Calle Miguel Alemán de la colonia San Francisco del municipio citado.
La maleta tipo viajero que portaba el sujeto fue revisada con anuencia del presunto traficante, encontrándose al interior tres paquetes confeccionados en material plástico cubiertos con cinta canela.
En su interior se encontró una hierba con las características de la marihuana, enervante que a decir de los mismos detenidos fue adquirida por 45 mil pesos para revenderse al menudeo multiplicando su valor tres veces.
Las dos personas del sexo masculino, de origen mexicano, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las indagatorias por el posible delito contra la salud en la modalidad de posesión con fines de venta, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.