Se estrella cohete con satélite mexicano que costó siete mil 500 mdp

SUPREMO

El satélite Centenario, lanzado este sábado desde el cohete ruso Protón, no llegó a su destino por errores que se presentaron minutos después de su despegue, los cuales serán investigados por una comisión integrada por especialistas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al respecto, la empresa International Launch Services (ILS), responsables del satélite, indicó que durante la tercera etapa del lanzamiento, aproximadamente 8.16 minutos luego de haber despegado el cohete Protón M “fallo la misión”.

Por su parte el secretario de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, informó que el programa Satelital Mexsat cuenta con seguros comerciales de cobertura amplia que amparan el 100 por ciento de la inversión realizada en la fabricación y lanzamiento del objeto; en este caso tuvo un costo aproximado de 7 mil 500 millones de pesos.

Durante las próximas horas se espera más información sobre el incidente.

Cabe señalar que dentro del esquema satelital mexicano está contemplado para octubre próximo el lanzamiento del satélite Morelos 3, desde Cabo Cañaveral, a cargo de la empresa Lockheed Martin Commercial Launch Services, con el propósito de cumplir con las mismas funciones de que pretendía el satélite Centenario.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario