UNIÓN
La candidata del PAN a la alcaldía de Guanajuato capital, Ruth Lugo, dijo que siempre no será parte de la organización de los XV años para Alondra Luna, la menor que fue sustraída por la Intepol.
Una semana después de comprometerse a apoyar a los papás de la menor con la fiesta, se retractó tras «analizar las circunstancias».
«Fue al calor de las circunstancias (…) te voy a ser honesta, mi equipo de comunicación me preguntó ¿y por qué usted accedió a ese tema de los 15 (años)? imagínate con que yo dijera no, yo no, en esos momentos uno lo dice y luego ya cuando lo analizas y ves todo en razón de lo que se puede presumir y levantar polémica, la verdad es que uno piensa pues yo mejor no», dijo Lugo de acuerdo con un diario nacional.
El sábado 25 de abril, Alondra Luna, de 14 años, acompañó a Lugo a una marcha con candidatos del PAN por calles de la capital del estado en la que también participó la ex candidata albiazul a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, evento tras el cual dijeron que organizarían la fiesta a la menor.
El lunes 27 la mamá de Alondra, Susana Núñez, acusó al PAN de pagarle a su esposo Gustavo Luna para que su hija participara en la marcha.
Ruth Lugo aseveró que nunca pagaron a la niña o a su papá sino que acuderon al evento por su voluntad.