Rosario Robles acude a supervisar el Plan Nuevo Guerrero

RITA MAGAÑA TORRES

La titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, realizó un recorrido de trabajo por Guerrero, a fin de supervisar acciones del Plan Nuevo Guerrero en la Región de La Montaña.

En cumplimiento de las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, la funcionaria estatal estuvo en Tlapa de Comonfort para constatar avances en la construcción de Ciudad Mujer, que es un centro integral de atención y prevención de la violencia intrafamiliar.

Además en proyectos productivos, salud sexual y reproductiva, asistencia legal, cultura, atención infantil, asistencia psicológica, talleres y servicios médicos, entre otros.

Acompañada por el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, y el delegado de la Sedesol, José Manuel Armenta Tello, la titular de la Sedesol viajó después al municipio de Tlacoapa, a fin de reunirse con derechohabientes de los programas sociales.

En este municipio, uno de los más pobres y marginados de Guerrero, Robles Berlanga supervisó la operatividad del hospital local.

También, estuvo en la reparación de escuelas, con recursos del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed); así como acciones de vivienda, que lleva a cabo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Robles Berlanga revisó los avances en la construcción del muro de contención, levantado con recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para evitar inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario