Rodrigo Vallejo es liberado. «No hay evidencia suficiente»: PGR

REDACCIÓN

Rodrigo Vallejo Mora abandonó las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) después de 96 horas de retención, porque «aún no hay evidencia suficiente de su vinculación con el cártel de Los Caballeros Templarios», según la PGR.

El hijo del exgobernador de Michoacán (Fausto Vallejo) será requerido por la Seido «las veces que sean necesarias» para ampliar su declaración por la nueva averiguación previa que enfrenta por delincuencia organizada, por lo que no está exonerado.

Rodrigo Vallejo fue detenido el pasado 1 de junio por la PGR al salir de los juzgados de distrito de Morelia, donde acudía a firmar el libro de procesados por el juicio que tiene abierto por el delito de encubrimiento.

Ésta fue la segunda detención de Vallejo, quien hace un mes fue arrestado por encubrimiento y liberado tras pagar una fianza de siete mil pesos. Dicho delito se le imputa por la reunión con el líder de los Caballeros Templarios, Servando Martínez, La Tuta, y no revelar a la PGR detalles de los encuentros que sostuvo con el líder criminal.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario