Como resultado de la estrategia contra el combate al robo de combustible, Pemex obtuvo un ahorro de 8.3 mil millones de pesos en el segundo trimestre de este año, dijo Alberto Velázquez, director corporativo de Finanzas de la empresa.
- “Es el reflejo del éxito de la política de combate a robo de combustibles. En el segundo trimestre las pérdidas no operativas, que están directamente relacionadas con el robo de mercancía a la empresa, registraron reducción de 91 por ciento en comparación con el segundo trimestre del año pasado, el efecto positivo para las finanzas de la empresa es de 8.3 miles de millones de pesos”, afirmó Velázquez en conferencia con analistas para explicar los resultados financieros de la empresa.
- Explicó que ante la disminución del robo de combustibles y la mayor producción de petrolíferos, Pemex también ha reducido sus niveles de importación de gasolinas y diésel.
- En el caso de las gasolinas, la importación pasó de 571 mil barriles diarios en el segundo trimestre de 2018 a 543 mil barriles diarios en promedio durante el mismo periodo de este año.
- “En el caso de la importación de gasolinas, se registra una disminución de 61 mil barriles diarios en promedio respecto del nivel importado en el último trimestre del año pasado”, indicó el funcionario.
Respecto al diésel la importación se redujo de 231 mil a 191 mil barriles de crudo diarios durante el trimestre.
Finalmente, añadió que como consecuencia de la menor producción de crudo, las exportaciones en el primer semestre de 2019 han sido menores en 69 mil barriles diarios, respecto de los observado en el mismo periodo del año 2018./EL HERALDO DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO