RITA MAGAÑA TORRES
Luego que Margarita Zavala habló de la posibilidad de participar en la renovación de la dirigencia del PAN, el líder de los diputados panistas, Ricardo Anaya, se destapó para competir también por la presidencia del blanquiazul, proceso que se desarrollará en diciembre próximo.
En entrevista previa al inicio de la Comisión Permanente del Congreso en el Senado, el diputados albiazul aclaró que la sucesión interna de su partido se discutirá al concluir el proceso electoral del próximo 7 de junio.
“El partido está concentrado al cien por ciento en las campañas electorales y en el proceso del próximo 7 de junio, pero con toda transparencia te respondo, si bien será un tema que abordaremos hasta después de la elección, definitivamente no descarto buscar la presidencia del partido.
“Pero, con toda transparencia, si bien será un tema que abordaremos hasta después de la elección, definitivamente no descarto buscar la presidencia del partido”, expresó.
Cuestionado sobre el anuncio que hizo Margarita Zavala de que también buscará la presidencia del PAN, Anaya Cortés dijo que respeta las aspiraciones de cualquier compañera o compañero del partido.
Por otra parte, indicó que buscarán la formación de una comisión especial que investigue los presuntos actos de corrupción entre representantes de la empresa española OHL y funcionarios del gobierno del Estado de México.
Declaró que el PAN nacional demandará a las autoridades competentes una investigación a fondo de este caso, que deslinde responsabilidades y sanciones a los presuntos responsables de este caso.
“En el caso de OHL, por supuesto que es necesario crear una comisión para investigar este asunto a fondo, estos presuntos actos de corrupción. Son gravísimos los señalamientos, a partir de los audios que se han dado a conocer”, dijo.
Por su parte, el senador panistas, Javier Lozano, expresó que es un escándalo este contubernio entre los representantes de OHL y funcionarios de la administración de Eruviel Avila Villegas, que revela cosas muy graves.
“La primera, hubo un tráfico de influencias, un conflicto de interés, el manejo de relaciones personales con decisiones públicas que afectan al erario y que afectan precisamente la toma de decisiones”, precisó.