AGENCIAS
El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia opera en 73 zonas prioritarias y por ello, en los primeros 7 meses de este año, se redujo en 27.7 por ciento la cifra de homicidios dolosos frente al mismo periodo de 2012, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
En su mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, dijo que los resultados en materia de seguridad se han alcanzado a la par de mayor respeto a derechos fundamentales.
Ante gobernadores, gabinete legal y ampliado, legisladores, dirigentes partidistas, cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados, el mandatario mexicano sostuvo que el gobierno de la República seguirá trabajando para consolidar y seguir reduciendo los homicidios, secuestros, extorsiones y robos.
En el patio central de Palacio Nacional señaló que en materia de seguridad se combaten las adicciones, se promueve la cultura y el deporte, con lo cual se ha devuelto la esperanza a los jóvenes, ya que lo que se busca es un México en paz.
Refirió que con la Estrategia Nacional Antisecuestro este ilícito ha disminuido caso 7 por ciento y se continuará trabajando para que siga a la baja, al igual que las extorsiones y el robo, por lo cual es necesario la colaboración entre las autoridades.
Peña Nieto aseveró que los resultados en materia de seguridad se dan con pleno respeto a los derechos humanos, lo cual es una practica permanente de la actual administración, ya que lo que busca es recuperar la confianza de la ciudadanía en los cuerpos policiales.
En este sentido precisó que la meta es que todas las corporaciones policiales están preparadas para servir con eficacia a la población, ya que lo prioritario es garantizar la tranquilidad de las familias mexicanas, por lo que también se trabaja en la prevención de ilícitos.
El presidente señaló que los integrantes de su gobierno se reunen de manera permanente para implementar estrategias que permitan hacer frente a los fenómenos delictivos, “para alcanzar un México próspero”.