Respalda Zambrano a Barbosa para presidir Mesa Directiva del Senado

 RITA MAGAÑA TORRES

Pese a las grandes diferencias que puedan existir, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, expresó su apoyo a Miguel Barbosa para que se cumpla el acuerdo con PRI y PAN y pueda presida la Mesa Directiva, además  descartó la posibilidad de alianzas en 2015 con blanquiazul.

Durante su visita a la V Reunión Plenaria, el perredista reiteró todo su apoyo al Miguel Barbosa y expresó su orgullo por el trabajo y la labor de los senadores del PRD al integrar una agenda que incluye temas que tienen que ver con el objetivo de construir una sociedad mejor.

Por ello, el líder perredista se sumó a la exigencia de que se respeten los acuerdos que se tomaron al inicio de esta legislatura, en las que se habló que el tercer año de periodo legislativo le tocaba dirigir al PRD.

“En su pluralidad dentro del cual participan las expresiones plurales esenciales del PRD, lo asumieron por unanimidad y yo me sumo a esa unanimidad, para que no quede lugar a dudas de ningún tipo”, insistió.

Durante la clausura de los trabajos de la Reunión Plenaria, Jesús Zambrano señaló que en lo que corresponda, el trato con Miguel Barbosa es institucional, abierto, transparente y sin una corta pisa.

“Más allá de lo que pudiera identificarse como se ha dicho públicamente también de algunas diferencias políticas que frente a las grandes coincidencias que aquí se han refrendado con estas conclusiones son inaudible minutas las diferencias que podamos tener”, manifestó.

En otro asunto, Jesús Zambrano dijo que es “terriblemente” difícil en el marco de los enormes desencuentros que han tenido con el PAN, “digo terriblemente difícil para no decir imposible que se puedan construir alianzas electorales en el 2015, es mi posición personal”.

Indicó que sí continuarán en la construcción de la agenda de la gente, en temas clave como el campo, salarios mínimos, reforma política del Distrito Federal, migrantes y anticorrupción, temas donde se pueden conjuntar arreglos con otros partidos.

Frente a otra duda, el presidente nacional del perredismo comentó que aún con el cambio de la dirigencia de este organismo partidario, se mantendrá la agenda por parte de los nuevos responsables del PRD. Si bien hay algunos que buscan legítimamente alguna candidatura a la representación popular, esto no tiene porqué modificar las prioridades que la sociedad le demanda, insistió.

Barbosa Huerta, presente en esta rueda de prensa, sostuvo que dentro de los temas clave que habrán de ventilarse en el próximo periodo ordinario de sesiones, los senadores perredistas también impulsarán cambios en las leyes que tienen que ver con el campo, las trabajadoras domésticas, los mismos migrantes, centrando también su labor en la llamada reforma política del Distrito Federal.

En otro tema, Jesús Zambrano precisó que aún hay temas inconclusos en la agenda de cambios y transformaciones que el país reclama, como la reforma política del Distrito Federal o el nuevo modelo de combate a la corrupción.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario