El gasto en sueldos, salarios y compensaciones de los funcionarios del gobierno federal fue de 21 mil millones de pesos menos en el primer trimestre frente a lo presupuestado.
- De acuerdo con el Informe de Finanzas Públicas, correspondiente al primer trimestre del año, por concepto de servicios personales -que incluye todo el gasto que realiza el gobierno para sus empleados- fue de 270 mil 067.9 millones de pesos, 7.4 por ciento menos que lo previsto en el presupuesto de egresos para el período.
- Frente a lo ejercido el año pasado, las erogaciones por percepciones de los funcionarios registraron una caída de 3.7 por ciento real.
Entre reducciones salariales y eliminación de puestos, la mayor reducción frente al presupuesto fue la registrada por la Administración Pública Federal, que incluye a todas las secretarías y entidades de control directo, las cuales gastaron 159 mil 951 millones de pesos, 13 mil 132.7 menos que su presupuesto.
Los ramos autónomos alcanzaron un gasto en servicios personales de 5 mil 855 millones por debajo de lo planeado./REFORMA-PUNTOporPUNTO