RITA MAGAÑA TORRES
El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, afirmó que los recortes al gasto público constituyen una medida responsable que genera confianza en el manejo de finanzas por el gobierno federal, mientras las reformas estructurales han hecho a México más preparado para hacer frente a un entorno externo desfavorable.
“El PRI estará atento al adecuado manejo de la economía del país, así como de las medidas adoptadas por el Gobierno de la República”, destacó.
Expresó que no hay duda de que las reformas estructurales aprobadas por el Congreso crean una nueva plataforma de crecimiento económico en nuestro país.
Por lo que, reconoció los esfuerzos del Gobierno de la República al propiciar desarrollo y bienestar para los mexicanos.
Agregó que sólo la puesta en marcha de la reforma energética generará una inversión extranjera directa por alrededor de 50 mil millones de dólares en los próximos cuatro años, que sin duda, paulatinamente, se reflejarán en mejores condiciones de vida para la población.
Las reformas estructurales seguirán siendo una herramienta muy valiosa para enfrentar con éxito los retos, especialmente en un entorno global inestable, añadió.
Por eso, reiteró que las medidas adoptadas por el Gobierno de la República y estamos seguros de que vamos en la ruta adecuada del desarrollo.
Prueba de ello, mencionó que es que hace unos días, 39 empresas de alcance mundial, en diferentes sectores, anunciaron que invertirán en México más de 11 mil millones de dólares, se suman otros 13 mil 503 millones de dólares para gastos de operación.
Invertirán más de 24 mil millones de dólares en nuestro país que generaran alrededor de 56 mil empleos en este año, dijo.
Por ello, expresó la disposición del PRI de continuar trabajando, con todos los grupos parlamentarios y seguir generando herramientas legislativas que le sirvan al país y a los mexicanos para alcanzar sus metas de bienestar.