QUADRATIN
Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, anunció una reducción en las expectativas de crecimiento económico para este 2015 al pasar de un rango de entre 2.2 y 3.2 por ciento previsto en mayo a uno de entre 2.0 y 2.8 por ciento.
Este mismo jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre del presente año creció solamente 0.5 por ciento.
Aportela argumentó que la revisión a la baja en el pronóstico de crecimiento de México obedece a la desaceleración en la producción industrial de Estados Unidos durante el primer semestre del año, y a la baja en la producción petrolera de México, cuya perspectiva para este año era de dos millones 400 mil barriles diarios, y en promedio ha sido de dos millones 260 mil barriles diarios.
En mayo pasado, el Banco de México (Banxico) ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento para el PIB de 2015 al pasar de un rango de 2.0 a 3.0 por ciento, a uno de entre 1.7 y 2.5 por ciento anual.