AGENCIAS
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó el Reconocimiento al Mérito Cívico a los participantes en el desalojo y rescate del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, a quienes calificó como los héroes y heroínas con nombre y apellido.
Destacó en el homenaje a elementos de seguridad, bomberos, personal médico, rescatistas y sociedad civil, incluidos niños, el hecho de que el 29 de enero pasado dejaran constancia de su valor y de su decisión en el cumplimiento de su deber, así como de quienes ofrendan su vida por los demás.
Durante la ceremonia solemne de dicha entrega, en el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino también resaltó su reconocimiento a elementos federales de Protección Civil y de la Policía de Caminos que también participaron en las labores de rescate.
Lamentó la pérdida de vidas en ese siniestro que, dijo, ha dejado triste a la ciudad de México, y ofreció a los familiares de las víctimas su compromiso de apoyo decidido.
“Cada uno de los titulares de los diferentes cuerpos de seguridad y de trabajo del Distrito Federal tiene instrucciones precisas para no escatimar los apoyos a todas y cada una de las personas que intervinieron, ni en los reconocimientos, ni en todo lo que se requiera.
Reconoció que la ciudad de México vivió un momento muy complicado, de zozobra y de peligro, “donde los cuerpos de seguridad de esta capital fueron nuevamente puestos a prueba”.
Tras entregar los reconocimientos, Mancera Espinosa resaltó que hay historias particulares de quienes decidieron optar por arriesgar su vida en favor de los demás.
Resaltó que “valor, solidaridad, son muchas las palabras que podríamos en este momento sumar. Hay una que todos dejamos clara, que es gratitud, gratitud a todos los que participaron, a todos los que se entregaron”.
Sostuvo que la ciudad de México está en pie y sabe reconocer a héroes que tienen nombres y apellidos, a quienes agradeció su entrega.