Recolectan firmas para pedir la destitución de Angel Aguirre

REDACCIÓN 

Un estudiante de la carrera de derecho y criminalística de Guerrero subió a la página de denuncias internacional change.org una petición para que el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, renuncie, o bien para que sea destituido mediante un juicio político.

A través de la página de denuncias, el estudiante Raúl O. Leyva recolecta firmas para respaldar su petición, que está dirigida al mandatario guerrerense, al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al Congreso de la Unión.

Además de los recientes hechos de violencia y barbarie registrados en Iguala, el denunciante le atribuye al gobernador la muerte de otros dos normalistas al inicio de su gobierno, y diversos actos de negligencia, omisión y nepotismo durante los tres años que han transcurrido de su administración.

De acuerdo con el escrito subido a la página change.org, la tragedia de Iguala se pudo haber evitado, pues había antecedentes de violencia y de colusión de autoridades con el narcotráfico, con los asesinatos del síndico municipal Justino Carbajal Salgado y el líder social Arturo Hernández Cardona.

Lo más cruel de Angel Aguirre, dice el texto, fue “utilizar el dolor y la tragedia de Iguala” para crear en Twitter la campaña  #hastaencontrarlos solo para mejorar su imagen personal.

Menciona que los medios locales han señalado el nepotismo de Aguirre al incluir como trabajadores de la administración a diversos  familiares, a pesar de estar prohibido por la ley.

Las publicaciones hablan de al menos 25 familiares en niveles en medio o alto, con injerencia en el manejo de recursos públicos y poder de mando, como su sobrino Ernesto y su hermano Mateo.

¿Cuántos muertes mas, cuántos hechos  o cuántas ayudas federales, se requieren para que Enrique Peña Nieto y el Congreso de la Unión  se den cuenta que Aguirre Rivero  ha demostrado en reiteradas ocasiones su incapacidad como gobernante? Los guerrerenses ya no queremos un hecho de muerte más. No merecemos esto, exigimos su renuncia, concluye el texto

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario