AGENCIAS
El rector de la UNAM, José Narro, rechazó que existan injerencias externas en el proceso de elección de quien lo sustituirá en el cargo al argumentar que los universitarios tienen sus mecanismos, reglas y tiempos que se cumplirán a cabalidad.
En entrevista luego de asistir al Informe de Labores de la Mesa Directiva del Senado, apuntó, “yo le puedo decir de los últimos 16 años es una relación respetuosa y las estructuras de los poderes públicos del Estado mexicano”.
Ello incluye, dijo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los distintos niveles de gobiernos, desde el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como con los gobernadores.
“Los universitarios tenemos mecanismos, reglas, tiempos y se cumplirán a cabalidad”, insistió al ser cuestionado sobre versiones que existen candidatos a rector con alguna inclinación política o de gobiernos.
“No tengo duda de que no habrá ninguna injerencia”, aseguró Narro Robles, quien reconoció que en este proceso de elección todas las expresiones de la comunidad universitaria serán valoradas y también de la sociedad mexicana.
En la UNAM no hay otro privilegio que ser miembro de esta extraordinaria comunidad, ya que existe pluralidad. “No tenga ninguna duda de que esta manera se desarrollará un proceso de la comunidad universitaria”, dijo.
El gran reto de la máxima casa de estudios del país es de servir mejor al país, a la sociedad, formando más y mejores recursos humanos, hacienda más y mejor investigación en los temas que requiere el país, enfatizó.