Nora Nancy Gaspar Reséndiz
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Luciano Jimeno Huanosta, no aceptó que se reabra el proceso de convocatoria para la elección de consejeros honorarios de la CDHDF.
El también diputado del Partido Humanista explicó, que si el resto de los diputados aprueban una nueva convocatoria para estos cargos de “carácter honorario”, renunciaría a la presidencia de esa comisión legislativa, ya que eso implicaría “violar la Ley interna de la Asamblea”.
Jimeno Huanosta dijo que desde hoy se decretó un receso en los trabajos de la comisión que encabeza, para revisar los perfiles de los 13 candidatos que ya están postulados para esa comisión.
Ahondó en que la decisión obedeció a que algunos de los diputados desconocen a los ciudadanos que se postularon para consejeros honorarios. Por lo tanto le solicitaron tiempo para analizar a los mejores candidatos.
El diputado comentó que el proceso de convocatoria y elección de los candidatos llevó 15 días, y sólo tienen plazo hasta el próximo miércoles para seleccionar a los tres consejeros honorarios.