AGENCIAS
Un grupo de personas sin identificar entró en el instituto electoral del municipio de Tlapa, en el estado de Guerrero, para sustraer y quemar material electoral, entre ellas 116 mil boletas de votación, informaron fuentes oficiales.
«Un grupo de personas desconocidas, algunas de ellas armadas, se introdujo por la fuerza en el inmueble utilizado como sede oficial del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Tlapa y sustrajeron 88 cajas contenedoras, de un total de 181» presentes en la bodega, detalló el órgano en un comunicado.
El suceso, en el que se robó material y documentación del Distrito Electoral 28 Local, aconteció el lunes a las 20.30 hora local.
Las cajas robadas contenían 38.780 boletas de cada una de las elecciones de ayuntamientos, de diputados locales y de gobernador, para un total de 116.340, además de mamparas, urnas y demás documentación electoral destinada a los municipios de Alcozauca, Metlatónoc y Cochoapa el Grande, precisó el boletín.
Este material fue posteriormente quemado en el zócalo de esa ciudad por presuntos miembros del Movimiento Popular Guerrerense, de acuerdo con medios locales.
Tras los hechos, el IEPC interpuso la denuncia correspondiente «contra quien resulte responsable y acordó tomar las medidas necesarias para buscar la reposición de la documentación y material electoral a fin de garantizar las elecciones locales».