AGENCIAS
La Secretaría de Educación Pública (SEP) propuso a los estudiantes del IPN a instalar una mesa pública el próximo martes, a las 11:00 horas en la biblioteca José Vasconcelos de Buenavista.
En un desplegado publicado este jueves en varios periódicos de circulación nacional, la dependencia planteó que el gobierno federal y los politécnicos designen a diez representantes, los cuales deberán participar con voz y voto una vez que se acrediten.
La SEP sugirió que en la mesa de diálogo se discutan los términos para la organización del Congreso Nacional Politécnico, que comprenda a toda la comunidad politécnica, para los cual su integración debe corresponder a los principios de representatividad y proporcionalidad.
Dijo que es importante que “en aras de la legitimidad, sus representantes emanen de elecciones convocadas por la comunidad de cada plantel, en las que participen sus integrantes y cuyo escrutinio se lleve a cabo por ellos mismos”.
Para la primera sesión de este dialogo público, la Secretaría de Educación propuso que se determinen las reglas de funcionamiento de la mesa y su agenda de trabajo.
Planteó que en concordancia con lo planteado por los estudiantes en el punto 1 de su pliego petitorio, se designe al director general que atenderá los problemas internos del instituto, así como los que por ley le corresponden.
Además, la SEP convocó a la comunidad politécnica a retomar sus actividades normales a la brevedad «con el fin de acelerar los mecanismos académicos y administrativos para la instrumentación de las medidas solicitadas».