RITA MAGAÑA TORRES
El dirigente del PRI, César Camacho, aseguró que el tricolor le va a cerrar el paso a los inescrupulosos, cínicos, que no tienen cara para pedir el voto, y a quienes alguna vez se formaron en el PRI y “se deformaron en otro lado”.
Durante una gira de trabajo por Tlaxcala, que incluyó la visita a los municipios de Zacatelco, Tlaxcala y Apizaco, el líder priísta dijo que con la ayuda de la militancia, “vamos a hacer que quienes quieren hacer una campaña de lodo se encuentren sucios a sí mismos.
Hizo un llamado al priismo nacional a dar el último jalón a semana y media de que se lleven a cabo las elecciones federales del 7 de junio, para consolidar el triunfo y el proyecto de nación del presidente Enrique Peña Nieto.
“Si queremos triunfar, este es un asunto de muchos, un compromiso de todos los priistas y de la gente de bien que comulga con nuestro proyecto”, señaló.
Acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal, Marco Antonio Mena y por el delegado del CEN del PRI, Javier Michel, César Camacho, invitó a los tlaxcaltecas a ser solidarios con México para que ganemos todos.
“No se trata de que gane solamente el PRI, porque lo que le da valor al partido, no son sus siglas o su lema, sino la gente; el tricolor tiene nombres y apellidos, tiene rostros de gente que quiere seguir creyendo en su propia capacidad. El PRI tiene con qué ganar la elección, que son sus ideas y con quién ganarla, que son los militantes», dijo.
En Zacatelco, un intenso aguacero con granizo, no menguo el entusiasmo de las familias priistas, quienes arreciaron las porras en favor de los abanderados del Distrito III, y pareciera que competían sus voces con el ruido de la lluvia, pero como siempre: ganaron las voces de los priistas.
En la capital, Tlaxcala, cabecera del Distrito II, el presidente del PRI, resaltó que en esta recta final “necesitamos de gobiernos eficaces y de resultados, por eso todo el apoyo al gobierno de Mariano González Zarur y al de Enrique Peña Nieto”.
El líder del tricolor se trasladó al municipio de Apizaco, donde presidió desde un vagón de ferrocarril una reunión con militantes del Distrito I en los Talleres Ferrocarrileros, ante quienes expresó que en la contienda política “ganar no es lo más importante, es lo único.
En estos emblemáticos talleres, César Camacho, abordó el cabus de uno de los trenes estacionados, desde donde señaló a los candidatos del partido al Congreso: “están ustedes aquí, conmigo, pero representan a la locomotora que moverá al estado de Tlaxcala”.