RITA MAGAÑA TORRES
Senadores y diputados del PAN reprocharon que el PRI arme una “guerra sucia”, con información falsa, para desprestigiar a su candidato a gobernador por Sonora, Javier Gándara Magaña, como el hecho de que no declaró una propiedad que según tiene en Estados Unidos.
Los senadores Roberto Gil y Javier Lozano y los diputados Ricardo Anaya y Juan Pablo Adame consideraron que esa es una actitud desesperación y recurren a prácticas sucias para hacer crecer a su aspirante Claudia Pavlovich Arellano, que se ubica abajo en las preferencias electorales.
En su momento, Roberto Gil aseguró que el PRI en Sonora fabrica escándalos, con el objetivo de generar falsas percepciones entre el electorado y entrar a una “guerra sucia, una guerra de lodo”.
Y es que señaló que el tricolor se siente derrotado en Sonora, pero nada de este tipo de escándalos hechizos ha servido para apuntalar a la candidata del PRI, por el contrario su abanderado cada día avanza más.
A su vez, Ricardo Anaya prevé que el candidato de su partido ganará la elección de Sonora, porque la información difundida para desprestigiarlo es falsa, por eso tiene claro que el PRI está francamente desesperado.
“Va a ganar Javier Gándara, va a ser el próximo gobernador y por supuesto es guerra sucia cuando las acusaciones son anónimas o falsas, lo que tiene Javier Gándara es producto de 40 años de trabajo”, expresó.
Afirmó que su aspirante a la gubernatura de Sonora no está obligado a declarar lo que sea propiedad de otros, si esos otros no son sus dependientes económicos, por lo que él ha sido absolutamente transparente.
En tanto, Juan Pablo Adame afirmó que un funcionario público presenta su declaración patrimonial, la hace también sobre sus dependientes económicos, pero en el caso de inmuebles que según posee Gándara, son de sus hijos, que ya no son sus dependientes económicos.
Mencionó que cuando fue alcalde de Hermosillo, no cobró un solo peso y ahora ya anunció que como gobernador tampoco cobrará, porque Gándara no está buscando “chamba en el gobierno”.