AGENCIAS
El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, respaldó las 10 propuestas del presidente Enrique Peña Nieto y puso en marcha compromisos en materia de seguridad, justicia e inclusión social, con el propósito de reconstruir el tejido social.
El dirigente priista leyó un documento en el que formula diversos compromisos, que a partir de este lunes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevará a cabo y que prevén fortalecer las 10 propuestas del Ejecutivo federal.
Indicó que en materia de sociedad segura se propone una estrecha colaboración cor organizaciones de la sociedad civil, con lo que se prevé impulsar la legislación local para proteger a la víctimas, así como elaborar y consensuar la carta de los derechos de las víctimas.
Además, continuó, promover en las legislaturas la figura del asesor victimológico, construir la iniciativa de ley sobre poblaciones desplazadas y llevar a cabo campañas para la cultura de la legalidad.
Camacho Quiroz dijo que se pondrán en funcionamiento 32 mesas ciudadanas para la prevención social del delito y la violencia, en términos resueltos por el parlamento ciudadano.
Además, Camacho Quiroz mencionó que prevendrán y controlarán que desde la representación política no se defraude la confianza de los ciudadanos.
También, se valorará el prestigio y la solvencia moral de los candidatos y se evaluará el desempeño de representantes populares y servidores públicos surgidos del Revolucionario Institucional.
El PRI, a través de sus representantes en los congresos, buscará aprobar la ley general de transparencia, a fin de que se obtengan a la brevedad resultados contra la corrupción, abundó.
En materia de inclusión social, el PRI robustecerá y extenderá alianzas con organizaciones de la sociedad civil comprometida con la búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas.
También, fortalecerá la participación de la mujer, respetará la paridad electoral y rescatará el sentido de identidad y pertenencia, en la zona del sureste del país, sobre todo en Tierra Caliente.
En otro punto, expuso, el tricolor contribuirá al desarrollo integral del sureste con la red de política industrial de la Fundación Colosio, integrada por empresarios, académicos, servidores públicos y ciudadanos de la región y buscará difundir las mejores prácticas de transparencia, rendición de cuentas y finanzas públicas.
Como último punto, indicó que se buscará la contribución para que los jóvenes no sean sólo objetos de atención, sino sujetos a ser integrados a las políticas de Estado.
En este sentido, agregó, se convocará a ese sector, instituciones educativas, fuerzas políticas, medios de comunicación y especialistas para que contribuyan a políticas orientadas a generar oportunidades de desarrollo educativo, productivo, cultural y deportivo.