AGENCIAS
El coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa, dijo que las renuncias de militantes son un asunto preocupante y revela la crisis interna que atraviesa el partido del sol azteca.
Sin embargo, matizó «no hay tal desbandada, hay un asunto de perder los lazos de pertenencia. De aquí a junio podrá haber veinte, treinta salidas de militantes destacados».
En entrevista se refirió a la renuncia del senador Mario Delgado al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero rechazó que sea parte de una desbandada sino de una pérdida de lazos de pertenencia con ese instituto político.
«A mí me preocupa la pérdida de la pertenencia, de los lazos, por los cuales mucha gente vota por el PRD, mucha gente sin ser militante del PRD, vota por él, es simpatizante, es filo perredista, eso es lo que me preocupa a mí, más que los militantes en cuánto a número”.
Barbosa Huerta reconoció que la renuncia de militantes al PRD, revela la crisis interna que vive el partido. Pero, enfatizó que la verdadera división de la izquierda se dio con la salida de Andrés Manuel López Obrador para conformar un nuevo partido político.
Argumentó que estas renuncias al perredismo tienen también otro fondo, al ser 2015 año electoral hay quienes emigraron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para buscar una oportunidad a una candidatura a cargo de elección popular.
“También, reconozco que en este momento, un año electoral, un tiempo electoral, políticos mueven sus pertenencias a partir de las posibilidades electorales que ellos vean dentro del partido, que están para buscar mejores oportunidades. Pero, eso lo debemos de asumir como un asunto de preocupación. A nadie le debe complacer la salida de ningún militante”.
Por separado, el senador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, comentó que será el 22 de enero próximo cuando defina si emigra a Morena o se mantiene en el Partido de la Revolución Democrática.
“No hay nada más individual, nada más personal que la decisión de militar o no en un partido político. De modo tal que cada quien tomará su propia decisión y hemos fijado como fecha el veintidós de enero cuando daremos a conocer el resultado aprovechando la presentación de mi segundo informe legislativo”, apuntó Encinas.