RITA MAGAÑA TORRES
El PAN hizo un enérgico llamado a Venezuela para que se libere a quienes piensan diferente al actual régimen y se decida por la vía democrática transformar la realidad de todos los venezolanos.
Así lo solicitó el dirigente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, quien manifestó su preocupación por la situación de los presos políticos en suelo venezolano y la huelga iniciada este lunes por el líder opositor Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014.
“La huelga de hambre de Leopoldo López se traduce en un grito desesperado por la terrible situación que no sólo él y otros 70 venezolanos más viven en prisión por ser consideradas personas no gratas para el actual gobierno, sino todos los ciudadanos que día a día padecen en sus calles y sus hogares del autoritarismo, la represión y sus secuelas”, destacó.
El dirigente panista puntualizó que respalda la exigencia de Leopoldo López, a fin de que se convoque a elecciones parlamentarias, porque los caminos para garantizar el bienestar de todos los venezolanos son a través de la paz y la democracia.
“En México, el PAN está a favor de un cambio positivo para Venezuela, la ruta de paz propuesta por López, a cambio de que cese la represión, persecución y censura, así como para que se convoque a elecciones parlamentarias, es reconocida y respaldada por esta institución política”, detalló.