RITA MAGAÑA TORRES
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, respondió al ex presidente panista Felipe Calderón, al rechazar que “cobrarán” el PRD y el tricolor para sacar las reformas recién aprobadas, “yo no tengo la menor idea de qué está hablando, lo digo de verdad”.
En su mensaje durante una visita de cortesía en la Reunión Plenaria del PRD, el senador por el PRI afirmó que lo que quieren es, como lo ha hecho el PRD en esta legislatura, siempre favorecer a la gente que menos tiene, “si a eso se llama cobrar, yo digo que no”.
“Yo digo que ese es un compromiso que tienen todos los senadores y que tuvimos lo senadores y diputados, con nuestro país, seguir beneficiando a las clases que más nos necesitan, a los más desprotegidos, a los que hoy sufren pobreza y no hemos podido ayudar a través de los años”, destacó.
Luego, en entrevista, Gamboa Patrón aseveró que las reformas se se han aprobado en el Congreso no tienen precio, si con ello le va a ir mejor al país y ayudará a la gente que menos tiene, “no tiene precio eso”, insistió.
Y es que Emilio Gamboa respondió al ex presidente panista Felipe Calderón, quien aseguró que en su administración el PRI y PRD “vendían caro” su apoyo a las reformas estructurales, pero ahora celebra su aprobación.
En entrevista en el marco de la Reunión Plenaria del PRD, Gamboa Patrón señaló que hay que apostarle a más de 30 millones de pobres que viven en nuestro país y trabajar en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, a fin de ayudarlos a salir de esa pobreza.
«Si lo que el ex presidente dice es que los diputados y los senadores solicitaban recursos para sus entidades es parte del trabajo de los legisladores, es su obligación y su compromiso»,
Recordó como coordinador de los diputados federales del PRI, en los primeros tres años del gobierno de Felipe Calderón, hacer el Presupuesto de Egresos, siempre estuvieron atentos a apoyar las decisiones del entonces Ejecutivo federal.
“Nosotros somos gente institucional y si buscábamos que le llevaran más recursos a las entidades federativas, era en beneficio de esas entidades, nunca en beneficio propio, de nadie”, destac.