RITA MAGAÑA TORRES
El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, respaldo la investigación del ex procurador General de la República, Jesús Murillo, sobre el caso Ayotzinapa y reprobó que PAN y PRD usen el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para golpear al gobierno del presidente Enrique Peña.
Aseguró que el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH no desacredita ni descalifica a nadie, por el contrario viene a sumarse a las indagatorias y a aportar, a fin de llegar hasta el fondo de este asunto.
En entrevista, Emilio Gamboa recordó que hay aproximadamente 640 dictámenes del caso de la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, Guerrero.
Aclaró que el caso Ayotzinapa está abierto y al que más le interesa que se esclarezcan los hechos es a Enrique Peña, por eso los senadores del PRI respaldan la investigación que en su momento encabezó Jesús Murillo.
El presidente de la Junta de Coordinación Política reiteró que el debate se ha centrado en golpear al gobierno de la República y al Presidente de parte de los panistas y perredistas
“Lo que si estoy convencido, es que el Presidente quiere llegar hasta el final y el grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, avalamos la parte que hizo Jesús Murillo como procurador.
Aquí, en la retórica, diez veces se dijo que ya se cerró el caso, no es cierto, lo dijo el señor Presidente de la República ayer y antier; lo dijo la señora Procuradora el día de ayer, el caso está abierto”, expuso.
Señaló que hay cuestiones que pueden aportar este grupo interdisciplinario, cosas concretas que ayuden a la investigación, desde luego serán consideradas por la Procuraduría General de la República (PGR).
“Seguimos sumándonos a todas las observaciones que haya de distintos grupos, y quien pueda aportar cosas para ayudar a la solución de este problema las vamos a estar considerando, nosotros y en el gobierno de la República”, manifestó.