AGENCIAS
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, criticó la consulta popular sobre salarios mínimos que promueve el Partido Acción Nacional (PAN), por considerar que distrae de la consulta energética y lleva fines electoreros.
En conferencia de prensa, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), opinó que con esa consulta Acción Nacional busca atraer simpatías con vistas a los comicios de 2015, y deploró que pretenda atención al salario cuando durante las administraciones que encabezó ese partido no tuvieron gran expectativa.
Para Sánchez Camacho el propósito es distraer la atención del pueblo de México para el tema de la consulta popular sobre la reforma energética que tiene plazos muy claros para la entrega de las firmas.
Ratificó además el respaldo perredista a la propuesta del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, de aumentar a 80 pesos diarios el salario mínimo en el Distrito Federal.
Recordó que en febrero, al inicio del primer periodo de sesiones ordinario, la bancada perredista en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y confió que sea retomada en el próximo periodo ordinario de sesiones.