Redacción
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro, golpearon a varios ciudadanos en la estación Potrero, durante el operativo que se realizó en contra de los vendedores ambulantes.
A través de una filmación que fue exhibida en diversa redes sociales, se evidenció como los agentes hacen uso excesivo de la violencia en contra de un hombre desconocido, quien es golpeado en el rostro y abdomen.
Testigos de los hechos intentaron intervenir para detener el abuso, sin embargo, también resultaron agredidos por los elementos de seguridad.
Un colaborador del portal Loquesigue.tv, Eduardo Lúa, que se encontraba durante la agresión, grabó el incidente, mientras exigía a los policías una explicación para tanta violencia, lo que provocó que éstos lo acorralaran, amenazaran y golpearan, además, de arrebatarle el teléfono celular con el que estaba filmando.
El colaborador señaló que después fue remitido a las instalaciones del Ministerio Público de la colonia Guerrero, donde identificó a los policías que lo agredieron.
Por estos hechos, las autoridades de la Ciudad de México hasta el momento no han no han emitido un posicionamiento.