Plan Nuevo Guerrero presente en zonas afectadas por fenómenos naturale

AGENCIAS

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de la República en el marco del “Plan Nuevo Guerrero”, la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo, apoyó a la población de zonas afectadas por fenómenos climatológicos.

El responsable de la evaluación y seguimiento de ese Plan, Javier Guerrero, dijo que a través del Programa de Apoyo a Situaciones de Contingencia Laboral, la Secretaría del Trabajo, en coordinación con las autoridades estatales, invirtió dos millones de pesos.

Guerrero García precisó que ese monto se utilizó para el pago de los jornales correspondientes a 800 personas en Pie de la Cuesta, Barra de Coyuca y Playa Azul, quienes tuvieron afectaciones en sus viviendas y perdieron su empleo.

Además, en los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, hombres y mujeres participaron en labores de limpieza, remozamiento y reconstrucción de comunidades afectadas por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.

En un comunicado recordó que el “Plan Nuevo Guerrero” es una estrategia instrumentada por el Gobierno de la República en coordinación con el gobierno del estado, para reconstruir la infraestructura dañada y fomentar el crecimiento económico, así como el desarrollo social a mediano y largo plazos.

El también Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social destacó la necesidad de que los guerrerenses participen en las acciones, para crear en conjunto una política que brinde mayor valor social.

Así como para vigilar que los recursos sean aplicados con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

El funcionario destacó que con estas acciones avanzan los trabajos del “Plan Nuevo Guerrero” para la reconstrucción del tejido social y la infraestructura de la entidad, objetivo y compromiso del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario