Ayer por la mañana, el Mandatario acusó a grupos «conservadores» y «neofascistas» de promover una campaña que lo vinculan a la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, en el accidente del lunes.
- «Hacemos un llamado respetuoso al Presidente para que se conduzca con la tolerancia de un verdadero Jefe de Estado», demandó Marko Cortés, del PAN.
- «El Presidente es el Jefe del Estado mexicano y su papel debe ser de conciliación y no de descalificación, esas declaraciones sorprenden y son imprudentes», consideró el coordinador panista en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks.
- El dirigente del PRD, Angel Ávila, demandó la instalación de una mesa de partidos con el Presidente «para frenar el clima de animadversión».
- La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, consideró que hay voces «ruines» que buscan vincular al Presidente y a Morena con el accidente en Puebla.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente
- «Son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, tratan de afectarnos».
A propósito del hashtag #AMLOasesino
Marko Cortés, PAN
- «Hacemos un llamado al Presidente de la República a que respete a todos los que no piensan igual que él, a que se les trate de forma adecuada, con tolerancia»/REFORMA- PUNTOporPUNTO