RITA MAGAÑA TORRES
El dirigente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, exhortó al presidente Enrique Peña Nieto para que en su calidad de Jefe de Estado, genere las condiciones necesarias para garantizar que el próximo domingo se realicen elecciones tranquilas y en paz.
Hizo un llamado a los partidos políticos para que se sumen al esfuerzo de Acción Nacional de llevar a cabo una jornada electoral pacífica, donde se garantice el derecho ciudadano del voto.
Asimismo, hizo un reconocimiento al Instituto Nacional Electoral (INE) por el trabajo que han llevado a cabo en este proceso con un nuevo marco legal.
Pidió al Gobierno federal brindar garantías y condiciones necesarias para que los ciudadanos voten en todas las casillas del país y participen en un ejercicio democrático cívico, donde se elegirán nueve Gobernadores, 500 diputados y 1,670 cargos locales.
“Las autoridades, como el Ejército, la Marina, la Secretaría de Gobernación, el gobierno en general y las administraciones estatales deben garantizar que las elecciones se lleven a cabo en zonas donde hay claras amenazas y en territorios donde el narcotráfico ha realizado advertencias, a fin de que la gente salga a votar libremente”, declaró.
“En el PAN estaremos muy atentos y vigilantes de la realización y ejecución del proceso”, finalizó.