REDACCIÓN
El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, se pronunció por hacer, con responsabilidad y sin populismos, modificaciones a la reforma fiscal que promovió el presidente Enrique Peña Nieto y que aprobó el Congreso de la Unión en diciembre de 2013.
Al dar a conocer la realización de la Reunión Plenaria del tricolor y PVEM, el 27 y 28 de agosto próximos, fijó como prioridad de discusión y aprobación para el siguiente periodo ordinario, el paquete de reformas en materia de seguridad y justicia que el Ejecutivo federal envió en diciembre de 2014.
El todavía presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que platicó con los legisladores que coordina, sobre probables cambios al marco fiscal vigente. Precisó que de hacerse estas enmiendas, tendrían que ser sólidas financieramente y no demagógicas.
“Nosotros hemos estado platicando entre senadoras y senadores, que a lo mejor tiene que haber ajustes a las leyes fiscales, pero con una profunda responsabilidad. El mundo está muy convulsionado, lo que pasó en Grecia, en España, en Italia, la semana pasada en China, que vino a convulsionar el mundo.
Insistió en que no van a tomar decisiones irresponsables, que no tengan solidez financiera, no a la demagogia, hay un populismo en el país actualmente, que lo único que podría es condenar a la pobreza y a la desigualdad más grande en este país.
El PRI va a jugar con profunda responsabilidad, para sacar adelante a este país de los problemas serios que está teniendo”.
El político yucateco informó que en el primer día de la plenaria, los senadores se reunirán en privado con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, que inaugurará los trabajos, así como con la procuradora general de la República, Arely Gómez González.
También estarán con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y el consejero jurídico de Los Pinos, Aurelio Nuño Meyer y Humberto Castillejos Cervantes, respectivamente y con el secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo Villarreal.
Un día después tendrán encuentros, también reservados, con los titulares de Hacienda, Luis Videgaray; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y con los directores de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad, Emilio Lozoya Austin y Enrique Ochoa Reza, respectivamente y clausurarán los trabajos el presidente nacional y la secretaria general del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo.