RITA MAGAÑA TORRES
A un año de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, exigió al gobierno federal seriedad en los resultados de las investigaciones, así como atender las peticiones de los padres de los normalistas con justicia y sensibilidad.
“La desconfianza de los padres es fundada, pues la investigación ha reflejado un profundo desorden que ha derivado en contradicciones”, expresó.
Demandó no minimizar ninguna línea de investigación ni evidencia que arrojen las averiguaciones de expertos internacionales, así como dar cabida a las propuestas planteadas por los padres de familia.
El dirigente destacó que México ya no puede esperar más, “los desaparecidos no son números, sino personas que tienen padres, hermanos, amigos, y con ellos el Estado tiene una deuda pendiente de justicia, que se tiene que saldar”.
“Sin duda la desaparición de los 43 normalistas marcó un antes y un después en México, mostrando claramente lo mucho que debe cambiar la procuración de justicia”, dijo Anaya.
A nombre del PAN, Ricardo Anaya manifestó toda su solidaridad a los padres de familia y se comprometió a que el partido, a través de sus legisladores, le dé puntual seguimiento al caso.