PUNTOPORPUNTO
El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que si los normalistas siguen desaparecidos, entonces la exigencia a la PGR es que siga buscándolos e investigando, porque no puede reducir su trabajo a testimonios que no dan certezas científicas.
En el país vemos una gran descomposición, una pérdida de valores” y por ello urgió a padres de familia a reforzar la educación desde los hogares, porque esa ausencia de valores ha llevado a tragedias como la que ocurrió en Ayotzinapa.
En conferencia de prensa, en el marco de del 97 Congreso Nacional de la Unión de Padres de Familia (UNPF), el senador de la fracción del PAN lamentó lo dado a conocer por el procurador Jesús Murillo el pasado viernes sobre los indicios que existen sobre la posible muerte de los 43 normalistas, lo cual “es un tema que flagela a todas las familias mexicanas”.
Por su parte, la presidenta de la UNPF, Consuelo Mendoza, se solidarizó con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en la exigencia y clamor de que se sigan buscando a los jóvenes y se esclarezcan los hechos, pues “no podemos permitir injusticia y ante esto que vive el país hay una urgencia para exigir una cultura de paz, porque México se nos está desgajando”.
Apuntó que si esos testimonios son ciertos, lo único que reflejan es que si hay personas capaces de tanta crueldad y de hacer todo lo que relataron, “son personas que no tuvieron valores en sus casas y por eso cayeron en tanta maldad”.