NDMX.CO
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha confirmado que Angélica Trinidad Romero Severiano, empleada de la tienda Liverpool de Perisur, murió por estrangulamiento, según señala el portal MVS.
De este modo, la PGJDF confirma que se trata de un homicidio y reconoce que el dictamen de necropsia contrasta con la decisión del área jurídica de los grandes almacenes, la cual “se encargó de contactar a un médico particular y solicitar los servicios de una agencia funeraria para retirar el cuerpo del lugar”.
Las averiguaciones comenzaron tras denunciar la familia de la víctima en la Fiscalía de Coayacán supuestas irregularidades en el traslado del cadáver. Por otro lado, un hombre que se identifica como Omar Robles que dice ser primo de la víctima, explicó en una entrevista que los familiares impidieron la incineración del cuerpo tras descubrir que Romero Severaniano tenía un golpe en la cara.
Este miércoles, el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), basándose en la necropsia realizada este 17 de noviembre concluyó que la congestión visceral generalizada fue motivo de asfixia por estrangulamiento.
La investigación del homicidio continuará para el total esclarecimiento de los hechos.