Perdona la Procuraduría de Sonora a padres que compraron bebés

Redacción

La Procuraduría General de Justicia de Sonora  perdonó a 14  personas, entre hombres y mujeres, que compraron bebés a funcionarios del DIF estatal y los registraron como si fueran padres biológicos de los infantes.

El procurador, Carlos Navarro Sugich, informó que ya no habrá persecución penal  ni castigo para los 14 «compradores» que “han dado a estos niños el amor y el cariño que todos los pequeños necesitan”.

Navarro Sugich  aludió: «Hoy puedo informar que después de haber analizado a conciencia esta situación, estamos de acuerdo en que el mejor lugar para que esos niños se desarrollen y la mejor manera de preservar el interés superior del niño es que esos pequeñitos y pequeñitas regresen a sus casas”.

Y agregó que los padres y madres de familia se han comprometido a colaborar en todo con las autoridades para que cuando sean detenidos los funcionarios responsables se tengan a la mano  las pruebas suficientes para sentenciarlos de la manera más severa posible.

En conferencia de prensa, el procurador dijo que de los nueve bebés relacionados con la investigación de compra-venta vigente, tres permanecen en una casa hogar del DIF.

El funcionario aseguró que la PGJE Sonora se enfocara en castigar con todo el peso de la ley al ex funcionario de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Vladimir Alfredo Arzate, y su cómplice, el abogado José Manuel Hernández.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario