Redacción
El obispo de Culiacán, Sinaloa, Jonás Guerrero Corona, expresó que quizás el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está buscando “gavioto”, en forma de comentario desaprobatorio a la propuesta del mandatario sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.
El pasado 31 de mayo al finalizar una misa en honor a la Virgen Reina del Valle, el obispo se refirió a la propuesta presidencial como “un error garrafal”, y agregó: “¿No será que anda buscando gavioto en vez de gaviota?”.
Dichas declaraciones fueron grabadas durante la celebración religiosa y el vocero de la diócesis de Culiacán confirmó que pertenecían al obispo, quien también comentó de manera que la Iglesia católica no se opone a que se les otorguen derechos a “los que ustedes ya saben” y “las que ustedes ya saben”.
Sin embargo manifestó que esa congregación exige que se respete el matrimonio “natural”, ya que, según su postura, dichas uniones son una “aberración biológica y social”.
Guerrero Corona dijo que, aunque la iniciativa sea una propuesta presidencial, es “un engaño más”, ya que “la Suprema Corte no hace leyes, para eso son diputados y senadores”, y lamento la asesoría con la que cuenta Peña Nieto: “Pobrecito, qué asesores tendrá el pobre”.