MILENIO
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que hoy dará a conocer toda su declaración patrimonial, aunque dijo que no tiene obligación de hacerlo.
«Como Presidente de la República aprecio y valoro más la confianza de los mexicanos que el derecho a la confidencialidad».
Hasta ahora sólo una parte de la declaración es pública.
En un evento en Michoacán, Peña Nieto reconoció que su esposa Angélica Rivera haya dado un mensaje para explicar cómo y cuándo compró la casa en Las Lomas que ha sido cuestionada.
“Ella decidió hacerlo y prefirió optar por la verdad ante los señalamientos que se estaban haciendo, por lo cual sólo tengo palabras de gratitud, reconocimiento y cariño para mi esposa” dijo Enrique Peña Nieto.
Sin tener obligación de hacerlo, al ver que se estaba afectando la imagen de su familia, hubiese decidido informar a la sociedad como se había hecho de la propiedad
«¿Cuántos se atreven a hacer público su patrimonio, los ingresos que tienene?», dijo Peña Nieto.
Rivera anunció en su mensaje que pondrá a la venta la casa ubicada en la calle Sierra Gorda. La casa fue comprada por Rivera a la Constructora Teya de Grupo Higa, que pertenece al consorcio ganador de la licitación del tren México-Querétaro, que fue cancelada.