AGENCIAS
El presidente Enrique Peña Nieto designó hoy como nuevo subsecretario de la Defensa Nacional a Noé Sandoval Alcázar, y como nuevo Oficial Mayor de la dependencia, a Gilberto Hernández Andreu.
Asimismo, en su calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas, el Ejecutivo federal designó a Daniel Velasco Ramírez como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Estas designaciones se efectuaron con base en la facultad que le confieren la Constitución y la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.
El general Sandoval Alcázar, quien cuenta con estudios de Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, ha ocupado entre otros cargos el de oficial Mayor, Comandante de las 4 Región Militar, 9 Zona Militar, y otras.
También se desempeñó como jefe del Centro Coordinador de Seguridad Pública del Estado Mayor de la Defensa Nacional.
A su vez, el general Hernández Andreu cursó la Maestría en Seguridad de la Información y ha ocupado entre otros cargos el de Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea; comandante de la segunda Región Militar; de la 15 Zona Militar, entre otras, y director General de Transportes Militares.
El general Velasco Ramírez cursó la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales y se ha desempeñado como director General de Personal; presidente del Supremo Tribunal Militar; comandante de la 5 Región Militar, y de la 9 Región Militar, entre otras responsabilidades.