AGENCIAS
La compañía Petróleos Mexicanos estima que su producción de crudo crecerá hasta los 2,4 millones de barriles por día el próximo año frente a los 2,35 millones de barriles al día con los que espera cerrar 2014.
El director de Pemex-Exploración y Producción, Gustavo Hernández, afirmó el viernes que el crecimiento de las previsiones se debe a los planes de la compañía para reactivar cientos de campos maduros y para comenzar a explotar reservas descubiertas recientemente.
Hernandez añadió que más de un tercio de la producción de petróleo de México procederá del campo Ku-Maloob-Zaap, en la bahía de Campeche, en el Golfo de México.
Pemex recibió recientemente concesiones para explotar el 83% de las reservas probadas y probables del país una vez que entró en vigor la reforma energética que liberaliza el sector. La petrolera indicó que realizará alianzas con empresas privadas en algunos de esos campos.
Con respecto al gas, Pemex espera producir 5.700 millones de pies cúbicos diarios en 2015, de los cuales, la mayor parte procederá de la cuenca de Burgos, en el norte del país, de donde se estima saldrá el 21% del total.