En Michoacán el paso del huracán Patricia dejó daños en la agricultura,deslaves en carreteras de la costa y en viviendas construidas de materiales como lámina y madera, así como el desbordamiento de ríos.
El Comité Estatal de Protección Civil evaluó daños en los municipios costeros de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, donde se sintieron más los efectos de Patricia, aunque en la zona sierra-costa como el municipio de Arteaga y en región Centro como en Uruapan, se registraron inundaciones y daños en viviendas.
Según Protección Civil no hay reportes de personas lesionadas o fallecidas, y de los 33 albergues instalados, solo uno se abrió para recibir a 120 habitantes de Coahuayana, en la Secundaria Técnica Número 8, quienes sufrieron daños en los techos de sus casas por la caída de árboles y el desbordamiento de ríos que atraviesan esta demarcación cercana a Colima, entidad donde Patricia sí causó más daños.
También se constató afectaciones en diversas huertas de plátano, que se anegaron por los caudales de un río en Coahuayana el cual se desbordó; en municipios como Aquila, Cotija, Uruapan y Peribán, hubo cultivos que sufrieron también los efectos del huracán.
Los deslaves registrados durante el viernes en algunos tramos de la carretera costera ya fueron retirados y se encuentra habilitada la circulación por esta zona de Michoacán, el punto donde aún se trabaja para abrir la vía de comunicación es en Peribán-Los Reyes que también presentó un derrumbe.