Según los reportes de fuentes oficiales el cadáver presentaba signos de descomposición, tortura y tenía quemaduras en 40 por ciento del cuerpo.
La Procuraduría General de Justicia confirmó el hallazgo de restos en el ejido El Silbato, pero no confirmó que se tratase del religioso hasta que la identidad se confirme por métodos periciales.
La dependencia emitió el boletín que se transcribe íntegro a continuación:
“Ante la desaparición de Erasto Pliego de Jesús, párroco de Cuyoaco, la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla (PGJ) inició la carpeta de investigación número 068/2015/Teziu/ Libres/AEHDP. Desde el primer reporte de la no localización se activaron los protocolos pertinentes y se realizó por parte de peritos, una inspección en el curato del municipio, en donde se recabaron diversos indicios.
“Consta en la carpeta de investigación que se desconoció del paradero de la persona desde el viernes 13 de noviembre, por lo que la PGJ realizó acciones conjuntas con diversas autoridades incluida la Policía Municipal de Nopalucan.
“En el municipio de Nopalucan se ubicó en el ejido El Silbato un cuerpo con rasgos similares a los de la persona buscada y que presentaba lesiones en cráneo y diversas quemaduras, únicamente se tienen rastros de algunas prendas halladas en el sitio.
“Se llevaron a cabo las diligencias necesarias para la identificación por parte de los familiares, quieres refieren que sí podría tratarse de Erasto Pliego de Jesús; sin embargo, ante las condiciones del hallazgo, la PGJ Puebla realiza pruebas de genética para la plena identificación pericial.
“La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, mantiene abierta la investigación, continúa realizando indagatorias y diligencias a través del agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales”.