Pareciera que hay intereses de desestabilizar a la sociedad: EPN

LA CRÓNICA

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las indagatorias sobre la desaparición de los 43 normalistas se están realizando de manera exhaustiva “para dar con la verdad del caso”.

De acuerdo con el mandatario, las instituciones federales encargadas de las diligencias siguen investigando a fondo para llegar a la verdad del caso Iguala.

“El Gobierno de la República ha emprendido una investigación exhaustiva para dar con la verdad del caso Iguala”, dijo el mandatario.

Peña Nieto indicó que tras las protestas violentas por la desaparición de los normalistas, “pareciera” que hay intereses de desestabilizar a la sociedad.

“Pareciera que hay intereses que se amparan en el dolor de las familias de Ayotzinapa, para generar desorden social”, apuntó.

Durante la inauguración de la Ciudad de la Salud para la Mujer, en Cuautitlán,  Edomex, el presidente aseveró que existen “voces” que se han unido a las movilizaciones y que estas no comparten el proyecto de gobierno de su administración.

Sin embargo, Peña Nieto indicó que su proyecto de nación está firme “y no nos vamos a detener”.

Sobre la propiedad ubicada en Lomas de Chapultepec, con un valor aproximado de 7 millones de dólares, la cual señalan es de su propiedad, Peña Nieto apuntó que su esposa Angélica Rivera explicará cómo la adquirió la vivienda.

La Presidencia de la República aclaró la semana pasada que la casa no era del presidente sino de su esposa y que la está pagando a plazos a la Constructora Teya de Grupo Higa, integrante del consorcio formado por China Railway Construction, China South Rolling Stock Corporation, Grupo GIA+A, Prodemex y GHP, que había obtenido la licitación para construir y operar el tren rápido México-Querétaro.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario