Para septiembre debe tomarse decisión de la nueva instalaciones del AICM

RITA MAGAÑA TORRES

En septiembre deberá tomarse la decisión sobre la construcción de la nueva instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseveró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

En el marco de la Reunión Plenaria del PRI y PVEM en el Senado, el funcionario federal señaló que está en etapa de estudio en el diseño arquitectónico, es probable que las nuevas instalaciones se construyan en un terreno ubicado a un costado del actual aeropuerto, que costarían cerca de 120 mil millones de pesos y que se busca que esta obra sea autofinanciable.

“Obviamente en estos días, en este trimestre vamos, quizás sean decisiones que superen a su servidor desde el punto de vista de decisión, pero tiene que ser algo pronto, inmediato”, detalló.

Indicó que esta determinación se dará antes de que concluya este trimestre, es decir, en septiembre próximo, por lo que confió en que en este sexenio se avance lo más posible en la construcción de la obra.

el secretario indicó que actualmente se están tomando definiciones del estudio arquitectónico, del tráfico aéreo, entre otros, pero puntualizó que se tiene que asegurar que esta decisión tiene que ser “técnicamente procedente”.

Ruiz Esparza precisó que el gobierno federal tiene 12 mil 500 hectáreas en la zona contigua al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario