AGENCIAS
El conservador Partido Acción Nacional (PAN) aseguró hoy que todavía no concluye el ciclo de reformas acordadas en el Pacto por México y acusó al Revolucionario Institucional (PRI) de tratar de «confundir».
«Vamos a exigir su cumplimiento en los temas que aún no han sido abordados», afirmó el presidente del PAN, Gustavo Madero, en una conferencia de prensa en la capital mexicana.
El ciclo de reformas «debe continuar», apuntó el político, quien recordó que faltan las relacionadas con el «tema anticorrupción, el tema fiscal, el tema de desarrollo económico e inclusión social».
Además, destacó que «hay un gran escepticismo, desconfianza y temor a que todas estas reformas no sean bien instrumentadas por el Gobierno federal».
Por ello, apuntó, Acción Nacional creará un «grupo de vigilancia» para dar seguimiento a la aplicación del nuevo marco jurídico.
En ese sentido, el líder del PAN consideró «prematuro» y «precipitado» que desde el Gobierno se declare que por el hecho de que haya reforma energética se vayan a solucionar los problemas del sector o que la reforma político electoral suponga el fin de los desafíos en ese terreno.
«Hay mejores condiciones sin duda, pero dependerá de la escrupulosa aplicación, atendiendo los principios, al espíritu establecido en las leyes aprobadas por el Congreso», aseveró.