Oposición pide INVESTIGACIÓN contra la familia LÓPEZ OBRADOR por la “MANSIÓN del BIENESTAR”

Los diputados del PAN presentaron un punto de acuerdo, el cual fue rechazado por Morena, para que la Secretaría de la Función Pública, la Autoridad Superior de la Federación, la FGR y la UIF investigue si hay vínculos entre la empresa petrolera Baker Hughes, Pemex y José Ramón López Beltrán

El PAN presentará puntos de acuerdo en el Senado para iniciar una investigación de la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador por los presuntos delitos de cohecho y conflicto de interés por el vínculo de su hijo José Ramón López Beltrán con un contratista de Pemex.

  • En conferencia de prensa, la vicecoordinadora del blanquiazul, Kenia López Rabadán, y la senadora Xóchitl Gálvez, dieron a conocer que presentarán dos puntos de acuerdo en la Cámara alta para que proceda la investigación.

López Rabadán puntualizó: “Desde el Senado de la República exigimos que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realicen investigaciones claras y puntuales sobre los posibles vínculos de corrupción que puedan existir entre la empresa Baker Hughes y la familia presidencial. Esta exigencia la formalizamos ya ante la Mesa Directiva del Senado”.

  • La senadora Xóchitl Gálvez subrayó que no es la intención de entrometerse en la vida de un matrimonio, pero indicó que el problema es que en este caso particular se trata del hijo del Presidente de la República y su esposa era lobista de empresas petroleras.

La política hidalguense aseveró que es el propio titular del Ejecutivo federal el que ha estigmatizado a las personas que trabajan y ha criticado que la clase media “es aspiracionista”, por lo que cuestionó que ahora su hijo viva en una casa en una zona exclusiva de Houston: “Por qué no se fue a un depa de la Doctores o regresó al depa de su papá”, cuestionó.

El PRI en Senado respaldará creación de comisión especial

La bancada del PRI en el Senado respaldará la creación de una comisión especial que investigue el posible conflicto de interés, tráfico de influencias, cohecho y otros presuntos delitos por la adjudicación de contratos a la empresa petrolera Baker Hughes ello derivado del préstamo de una residencia en Houston, Texas a la familia José Ramón López Beltrán, hijo del presiente López Obrador.

El senador del PRI, Mario Zamora Gastélum, dijo «extrañamos a López Obrador como opositor. Qué no estuviera diciendo y haciendo si hubieran encontrado una casa así a un hijo de un funcionario de oposición en otros sexenios. Tenemos que ser transparentes no sólo en los dichos, también en los hechos».

«No queremos prejuzgar y la menor manera de no prejuzgar es que se transparente este caso. Al parecer está demostrado por los documentos que se han exhibido que a esta empresa petrolera se le entregaron contratos de millones de dólares en esta administración a la que está vinculada José Ramón López, hijo del Presidente de la República», apuntó.

Indicó que se deben evitar las suspicacias por lo que es necesario que el Gobierno de la Cuarta Transformación transparente este caso.Cuestionado sobre si es un caso similar al llamado Casablanca que involucró a la entonces primera dama, Angélica Rivera, dijo que «cada caso tiene su particularidad, pero si me acuerdo y puede ser cuestionado o no, pero en su momento la esposa del presidente Enrique Peña salió y dio la cara, dio una explicación y aquí ni siquiera eso».

El senador por Sinaloa insistió en que la bancada del PRI, que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, está dispuesta a apoyar y formar parte de la comisión especial que investigue a la empresa petrolera vinculada con la familia presidencial.

«Creo que se debe hacer, pero ojalá que sea la voluntad propia del gobierno federal, sobre todo el presidente López Obrador, quien ha sido un crítico de la corrupción y de la honestidad valiente, que transparente este caso con hechos y no sólo con dichos», concluyó.

Mansión del Bienestar: así nombraron la casa del hijo de AMLO en Google Maps

José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estuvo en medio de la polémica durante la última semana debido a un reportaje que reveló las lujosas que propiedades que tenía junto con su pareja Carolyn Adams en Texas, Estados Unidos.

  • Tal fue el impacto que miles de usuarios en redes sociales descalificaron el accionar del primogénito del mandatario federal, aunque los aliados de la Cuarta Transformación (4T) hicieron lo propio y defendieron a capa y espada el tema.
  • No obstante, las personas también quisieron dejar huella sobre el tema y aprovecharon para modificarle el nombre en Google Maps al domicilio de López Beltrán y Adams, ubicado en el 1003 de la calle Oakland Ln, en el territorio de Conroe.

En un principio, se reportó que la lujosa casa, cuyo propietario solía ser Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo que mantiene relaciones comerciales con el gobierno mexicano, ahora se llamaba “La Mansión del Bienestar”.

Diferentes personas compartieron tuits comprobando la información y burlándose al respecto. Posteriormente, el nombre volvió a ser modificado, ahora como “La Mansión del kakitas”, esto debido al apodo que recibió AMLO por parte de los cibernautas.

  • Actualmente, la dirección volvió a ser modificada con el nombre de “La casa de los austeros”, pues uno de los principales aspectos que se le criticó a José Ramón fue el contrariar la austeridad republicana que tanto han pregonado él y el mandatario federal durante los tres años que van del sexenio.

En un principio se dio a conocer que la sección de comentarios del domicilio en Google Maps fue desactivada, sin embargo, esto no fue así, y las personas siguieron colocando sus opiniones al respecto desde esta aplicación.

“Esta también se rifará para comprar medicinas?”; “Por el bien de todos primero los probres”; “A cuanto cuestan los chocolates seño????”; “Se quejaban de la “corrupción” y resultaron peores. Los chairos be like”; “Me dieron arroz con gorgojo y atole con el dedo, de enmedio y con kaka”; “Deberían fumigar esta casa, vive pura rata!”, fueron algunos de los mensajes colocados.

Hasta el momento, López Beltrán y Carolyn Adams no se han manifestado al respecto, simplemente se defendieron de los primeros ataques al compartir un tuit, el cual señalaba que todos los hijos de políticos tenían mansiones, pero sólo el de AMLO la había conseguido sin dinero público.

“Cientos, me atrevería a decir miles, de hijos de políticos, funcionarios, líderes sindicales y expresidentes que viven en casas de lujo y encontraron al único que no la obtuvo con recursos públicos. Eso es talento”, se lee desde el perfil de la actriz Blanca Salces.

  • La investigación que puso en entredicho la confiabilidad de López Obrador y su familia surgió de una colaboración entre Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus, plataformas con las que el presidente y sus aliados han mantenido una rivalidad por sus creencias y acciones contrarias.
  • Después de que explotó esta “bomba” mediática y política, este martes 1 de febrero, el tabasqueño volvió a salir en defensa de su hijo y aseguró que, ante las investigaciones sobre la millonaria residencia, ya se está indagando de quién es la casa, qué contratos de Pemex recibieron.

Además, pidió que de contar con pruebas, deben presentarlas, aunque señaló que no iban a encontrar nada. “Está abierta la investigación, a ver de quién es la casa, qué contratos recibieron de Pemex, quién los autorizó, pues no van a encontrar nada, absolutamente, pero esta abierta la investigación”, sentenció AMLO./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario