RITA MAGAÑA TORRES
El PAN en el Senado demandó que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso del asesinato de Braulio Zaragoza, ex secretario general del PAN en Guerrero, ocurrido el domingo pasado.
El líder de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, acompañado por Fernando Herrera, Luisa María Calderón y Mariana Gómez del Campo, dijo que le dará especial seguimiento a este caso y lamentó la terrible situación de inseguridad en la entidad y en buena parte del país.
“Vamos a pedirle al titular de la PGR, Jesús Murillo, que atraiga el caso y sea la PGR la que investigue este lamentable homicidio”, subrayó.
Por eso, agregó, una comisión de cuatro senadores del PAN acudieron a Guerrero paras solidarizarse con la población de la entidad y exigir justicia por su compañero asesinado, aparte que “no vemos que haya una estrategia del gobierno federal ni del estatal para enfrentar a la delincuencia”.
Indicó que fue absurda, ridícula y cínica la explicación que dio el presidente municipal de Iguala sobre los hechos violentos con estudiantes y jugadores de futbol.
Exigieron que el gobierno presente vivos a los 43 que todavía permanecen como desaparecidos.
El legislador por Colima remarcó que el PAN no demandará la desaparición de poderes en el estado, ya que está más cerca el proceso electoral para cambiar de gobernador que el tiempo que se requeriría para la desaparición de poderes.
En su turno, Fernando Herrera Ávila se pronunció porque el gabinete de seguridad comparezca y responda ante la severa situación de inseguridad que prevalece.
El legislador por Aguascalientes consideró necesario que se den respuestas de cara a la nación para que se defina si hay una verdadera estrategia para traer la paz a los hogares de los mexicanos.
En tanto, Calderón Hinojosa lamentó el homicidio de Zaragoza y exigió que se aclare, al tiempo que subrayó la importancia de recuperar la gobernabilidad.
Por su parte, Gómez del Campo Gurza indicó que los senadores del PAN vendrán cuantas veces sea necesario a Guerrero para demandar justicia en el caso del crimen de Zaragoza.
“Vendremos cada vez que se requiera para demandar con todo rigor que se aplique la justicia para nuestro compañero, pero también para todos los guerrerenses”, agregó.